Conoce a nuestro equipo: Harriet Barlow - La Playa Idiomas Conoce a nuestro equipo: Harriet Barlow - La Playa Idiomas

Conoce a nuestro equipo: Harriet Barlow

Harriet Barlow, o el nada discreto encanto de una profesora hipermotivada

Muchas veces autonombrada employee of the month, esta profesora de inglés y arte dramático, que lleva el spanglish en la sangre, se sincera en una entrevista en la que se enfrenta a preguntas incómodas, a las que contesta sin pelos en la lengua.

 

¿Por qué decidiste entrar en el mundo de la enseñanza?

Well, toda mi familia son profes y siempre he querido serlo. De hecho cuando estaba en el colegio deseaba estar en lugar de las profesoras. Y ahora por fin ya lo soy, aprendiendo un poco más cada día.

¿Cuál es la principal diferencia entre los alumnos españoles y los alumnos ingleses?

Basically, here it’s more like teaching family members. Es como estar en familia. En Inglaterra es un poco todo más frío.

¿Cuál es la clase más rara que has tenido?

La clase más rara que tuve fue hace unos meses en la que tuvimos 25 minutos de debate porque los alumnos estaba enfadados entre ellos. It was an interesting english debate! Pero lo importante es que al final todos volvieron a ser amigos otra vez.

¿Cuál es la actividad que más te gusta hacer durante las clases?

Phrasal verbs… Muahahaha!! Es broma. El juego que tiene más éxito en mis clases es el “The animal food chain game” porque es muy divertido y los alumnos interaccionan mucho entre ellos y aprenden relacionarse en grupo, usando el inglés.

¿Estás aprendiendo el español? O mejor dicho… ¿Piensas estudiar español algún día?

Eehm, well… Yes… I mean, sí estoy aprendiendo mucho, sobre todo de los alumnos. El año pasado era un poco más constante, pero este año no tengo mucho tiempo, entre las clases, la boda y la casa… ¡Pero prometo seguir aprendiendo!

¿Por qué decidiste mudarte a Málaga?

Because I’m English in my speech but Spanish in my heart. Además me he enamorado de este lugar…and you know what? ¡¡He celebrado mi primer cumpleaños aquí, justo en La Cala!!

Dime qué es lo que más te gusta de vivir aquí.

Everything. Me gusta la gente que es maravillosa, la comida es magnífica, el mar de una belleza insuperable, ¿y el clima? ¡Estupendo! Vivir en un país que no es tuyo no siempre resulta ser fácil pero aquí todo es posible. He adoptado otro estilo de vida.

¿Y qué te parece la gente aquí en La Cala y Rincón?

Son muy buena gente, generosos, amables, sinceros… Y, por ejemplo, si tienes un problema con ellos siempre se puede resolver de alguna manera. Me siento como adoptada por cada familia que conozco and this is really nice.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

My future plans… Well, en lo personal querría encontrar una casa donde pueda ampliar mi familia, o sea Andrés, yo y cuatro magníficos gatos. En lo que se refiere a mi vida laboral, pues, como tengo en mi sangre el don de enseñar, querría dar clases hasta cuando pueda enseñar los phrasal verbs en un día! By the way, estoy participando muy activamente en la Agenda Cultural de Escuela La Playa, y es algo que me hace mucha ilusión, it’s so exciting! Empezamos con Storytelling (Cuentacuentos) para niños el próximo sábado 22 de abril.

¿De qué tienes miedo?

Tengo mucho miedo de las avispas, de estar en el medio del mar (I’m convinced that Godzilla will come out of the sea and chase me!!) y de perderme en el desierto.

¿Tienes algunas fobias particulares?

Yes. I have eggs-phobia! No puedo ver un huevo cocido sin vomitar.

Y entre huevos cocidos, Godzilla y cuentacuentos, Harriet sigue dando excelentes clases de inglés, contagiando a sus alumnos con su energía y buen humor, haciéndoles aprender a través de juegos e interacciones útiles, e inventándose el español cada día con más gracia.

Escribir un comentario:



Llámanos
951 936 865