Conoce a nuestro equipo: Natalia C. - La Playa Idiomas Conoce a nuestro equipo: Natalia C. - La Playa Idiomas

Conoce a nuestro equipo: Natalia C.

Nuestra profesora canadiense ha conocido medio mundo haciendo su gran pasión: enseñar inglés. Hoy conocemos un poquito más de ella.

¿Desde hace cuando eres profe? ¿Dónde has enseñado?

Soy profesora desde más de 10 años. He trabajado en Canadá, en mi ciudad, Vancouver, en academias e institutos, dando clase a todas las edades y a diferentes nacionalidades. En Vancouver, como hay muchos asiáticos, hay mucha demanda de la enseñanza del idioma inglés. También he trabajado en Japón con niños.

¿A qué edades prefieres dar clase?

Well, ¡a mi me encantan los niños! Dar clase a los pequeños supone mucho trabajo pero la recompensa es muy grande, son los más graciosos. Y cuando necesito un descanso de dinámicas tan hiperactivas, prefiero los adolescentes y adultos.

¿Cuál es el tema que engancha más entre los niños y los adultos?

El tema que más les gusta a los niños son los animales. Animals everywhere!! Really, si fuese para ellos cada actividad estaría focalizada en los animales. Mientras que entre los adultos todo lo que no se refiere al trabajo, por ejemplo free time.
Los temas que de verdad me vuelven loca son la película Grease, la banda Queen y todo lo que se refiere a teorías raras y conspirativas como las de los Illuminati… Estos son tabu topics en mis clases.

¿Has hecho algún examen oficial de lengua española? ¿Qué estudios has hecho?

El español lo he aprendido aquí en España. Por lo que se refiere a mis estudios hice el curso de TEFL, Teaching English as a Foreign Language, en UBC y luego estudié en Londres en el Instituto de Arte Sotheby’s.

¿Por qué elegiste trabajar aquí?

Because this school is unique! De verdad, esta escuela es única en España porque es totalmente diferente de las otras academias… Está ubicada en un lugar increíble y me encanta poder dar clases fuera, en el jardín. ¿Cuántas escuelas hay con acceso directo al paseo marítimo, jardín y piscina y un equipo simpático y profesional?

Cuéntanos algo divertido que te ha pasado con la gente de aquí o con tus alumnos.

Well… Tengo un perro que se llama Bisbal… Aunque no tiene pelo rubio y rizado como David Bisbal…

En mis clases el momento más divertido es cuando los niños dicen expresiones como Oh my God, Oh yeah, Oh baby o, por ejemplo, cantan las letras de las canciones en inglés de las cuales por supuesto no se saben ni las letras ni el significado. Pero las repiten muy bien, son un buen sistema de aprendizaje si después los profesores sabemos explotarlas en clase.

Todo el mundo piensa que soy de los Estados Unidos porque en español cuando las personas dicen que uno es americano significa que eres de los Estados Unidos… ¡Yo soy americana pero no soy estadounidense!

¿Cuáles son tus planes para el futuro profesional?

Lo que más me gustaría es poder incorporar la enseñanza del inglés con el arte… Creo que sería algo interesante y que podría enganchar mucho a los estudiantes de todas las edades. Vamos a planear algún taller de arte en inglés próximamente para la agenda cultural de La Playa Idiomas.

Escribir un comentario:



Llámanos
951 936 865